En un intento de ofrecer vacaciones de relax para todos los bolsillos, hemos pedido a viajeros de todo el mundo que nos digan cuáles son sus destinos favoritos para cuidarse.*
Bangkok, Tailandia

La medicina tailandesa tradicional afirma que los masajes tienen propiedades curativas, y esta creencia se refleja en los spas y centros de bienestar de Bangkok. Incluso si te alojas en otro sitio, vale la pena visitar el So Sofitel, un hotel spa de lujo cuyo diseño recuerda a un bosque místico. Los arquitectos se inspiraron en elementos naturales como la tierra, el fuego, el metal, el agua y la madera, y su spa es un claro ejemplo de este enfoque holístico.
Praga, República Checa

Los spas y centros de bienestar mejor valorados de Praga se encuentran convenientemente situados en el centro de la ciudad. La arquitectura histórica y el sonido de las campanas de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn crean una atmósfera atemporal que relaja y vigoriza al mismo tiempo. Muchos turistas deciden terminar el día con un tratamiento de bienestar en uno de los spas del centro de la ciudad, como la ruta Kneipp, que ofrece el M Spa.
Lisboa, Portugal

La ubicación en la costa y el clima suave de Lisboa han contribuido a la proliferación de spas naturales capaces de relajar incluso a los viajeros más estresados. Los hoteles spa y centros de bienestar son una estampa habitual en Lisboa, con lugares como Inspira Santa Marta Hotel & Spa, que dispone de sauna, jacuzzis y salas de vapor, además de tratamientos de bienestar tradicionales. No hace falta alojarse en el establecimiento, pero los huéspedes disfrutan de una serie de descuentos y tratamientos complementarios.
Cracovia, Polonia

Los centros de bienestar de Cracovia reflejan la reputación que tiene la ciudad por su espléndida arquitectura y su oferta de ocio a buen precio. ThaiBali Massage se encuentra en el centro histórico, Patrimonio de la UNESCO, y ofrece masajes balineses, japoneses y tailandeses, además de otros tratamientos asequibles. Al igual que otras ciudades europeas, Cracovia cuenta con numerosos alojamientos especializados en bienestar, como el estiloso Lwowska 1.
Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur está lleno de centros de bienestar y spas lujosos (pero asequibles). Los más conocidos se concentran en el centro de la ciudad, mientras que el resto se reparte por el distrito de tiendas y ocio nocturno, conocido como el Triángulo de Oro. El Mandarin Oriental es un hotel spa impresionante con 10 restaurantes y una piscina infinita en la azotea abierta al público.
Fuente: Booking.com