CUANDO LOS ‘BEACH CLUBS’ SE CONVIERTEN EN EL MEJOR PLAN -GASTRO DEL VERANO.
No solo son espacios bonitos, inmaculados y de ensueño, también son una referencia ‘foodie’.
Dile solo a tus mejores amigos”
Música suave, pies descalzos en la arena, cerrar los ojos y sentir la brisa del mar. Comodidad, exclusividad y un ambiente animado pero discreto. Quizá, un tratamiento personalizado al aire libre; un chapuzón en agua salada y cristalina; o dejar, sin pensar en nada más, que el sol broncee nuestra piel. Un cóctel en la mano, despedir al sol sobre una cama balinesa y, por supuesto, una oferta gastronómica a la altura del momento. Porque sí, en los beach clubs también se come de lujo.

El imperio Nikki Beach, que este año celebra su 20º aniversario, comenzó con una trágica historia. Fue la muerte de Nicole, hija de Jack Penrod, dueño del grupo, la que incitó a su padre a cambiar su filosofía de vida y crear el concepto Celebration of life. Este lema se ha convertido en la carta de presentación de los catorce beach clubs que el grupo tiene repartidos por todo el mundo, desde Saint Tropez hasta Monte Carlo o Dubái, un auténtico sello de lujo a pie de playa.En Mallorca, Nikki Beach hereda desde 2012 este tributo a la vida elevándolo a toda una experiencia hedonista en la zona más exclusiva de la costa de Calviá. En cuanto a su oferta gastronómica, para completar su bar cabaña, donde pedir los cócteles más refrescantes, Nikki Beach Mallorca cuenta con un restaurante en el que ha reforzado su pasión por las cocinas del mundo. Además del sushi, las elaboraciones en crudo son claras protagonistas de su raw bar, y se complementan con originales ensaladas, poké bowls y platos algo más contundentes perfectos para compartir. Además, este año el club organizará su primera Chef’s Table el próximo 7 de agosto de la mano del reconocido chef Firo Vázquez.


FOTO: NOBU IBIZA
CHAMBAO BY NOBU, IBIZA
En Chambao, la propuesta gastronómica más animada y distendida de Nobu Ibiza Bay, se pide con los pies en la arena. A modo de chiringuito chic, su carta es reconocida por el pescado fresco del día, recién sacado de aguas del Mediterráneo, los mariscos como las cigalas, las ostras finas de Claire, las almejas a la marinera o las gambas de Formentera, los arroces en paella y sus productos a la brasa. Muy destacable, por su parte, la carta líquida, con vinos artesanales, exclusivos cócteles, mocktails y zumos, así como sus jarras de sangría, a las que es complicado negarse. La Chambao’s Special, elaborada con cava y frutos rojos, es una auténtica delicia.



CLUB, MARBELLA No podía faltar Marbella en esta selección, y el Hotel Marbella Club es, sin duda, el lugar idóneo para pasar un día bajo el sol sin renunciar a un almuerzo de primera. En su propuesta Beach Club el legendario alojamiento invita a sus visitas a disfrutar de un formato buffet internacional, siempre con un servicio impecable.Para decidir, escoger y repetir -si así se desea-, exponen apetitosas ensaladas, verduras y hortalizas en formatos muy veraniegos, cremas frías y una variada selección de mariscos en la que no falta el bogavante. Los principales se cocinan a la parrilla en un asador al aire libre donde escoger la carne o el pescado que más apetezca, siempre teniendo en cuenta el producto del día en las mejores lonjas de la zona. Se añaden algunos platos asiáticos, libaneses y europeos, con los que deleitar el paladar con sabores más originales y sorprendentes. Para rematar, su selección de quesos hace competencia a una mousse de chocolate que, combinada con fresas u otras frutas frescas, resulta realmente irresistible.
CUANDO LOS ‘BEACH CLUBS’ SE CONVIERTEN EN EL MEJOR PLAN GASTRO DEL VERANO.
FUENTE. National Geographic