¿QUÉ ES EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE PARA ESTADOS UNIDOS (ESTA) ?

¿QUÉ ES LA APLICACIÓN ESTA?

Estados Unidos es un destino popular para viajeros, turistas y gente de negocios. Por lo general, los visitantes extranjeros necesitarían Visa para ingresar al país, pero existe un método alternativo de autorización de viaje para viajeros de 39 países en el Programa de exención de visa. Esos viajeros pueden solicitar ESTA, que les otorga la entrada a los EE. UU. Pero, ¿qué es ESTA?

¿QUÉ ES EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE?

ESTA o Sistema electrónico de autorización de viaje es un procedimiento de solicitud en línea simplificado para viajeros de países seleccionados con un trato con los EE. UU. Actualmente hay 39 países en VWP y ese número cambia con el tiempo. En lugar de pasar por arduos procedimientos de visa, puede obtener el permiso ESTA con bastante rapidez. ¿Quién necesita ESTA? Las personas de los países del programa VW necesitan una autorización de viaje antes de abordar un avión o un barco a los EE. UU.

El Departamento de Seguridad Nacional es el organismo administrativo que regula la emisión de permisos ESTA dentro del Programa de exención de visa. Los países agregados al programa han pasado por una fase de asociación con la administración estadounidense y tienen una evaluación de riesgo de bajo nivel. Sin embargo, obtener ESTA no se traduce automáticamente en la admisión al país. Actualmente, los viajeros deben consultar las páginas del gobierno sobre la elegibilidad debido a las regulaciones y el estado de COVID-19. Esto se actualiza semanalmente, pero también puede cambiar de un día a otro.

¿VIAJAS A ESTADOS UNIDOS?


¿Tiene una autorización de viaje ESTA VISA de EE. UU.? Si tiene una solicitud ESTA, ¡verifique si aún es válida!Solicite Esta Visa AhoraVerifique el estado de Esta ahora.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EXENCIÓN DE VISA Y LOS PAÍSES CON EXENCIÓN DE VISA?

Desde que se introdujo el programa, los ciudadanos de todos los países del Programa de exención de visa pueden disfrutar de viajes sin visa a los EE. UU. Esto también ha tenido un impacto significativo en la libertad general de viaje.

El programa ha sido diseñado y está controlado por el gobierno de los EE. UU. Por lo tanto, los países del Programa de exención de visa no pueden afectar directamente el programa o cambiar su autoridad para permitir que más personas viajen a los EE. UU. Sin visa.

Es importante tener en cuenta que la lista de países ESTA no está escrita en piedra y el gobierno de los EE. UU. Puede cambiarla en cualquier momento.

Si todavía se pregunta si es ciudadano de uno de los países que no necesitan Visa para viajar a EE. UU., Simplemente debe marcarlo a continuación. Esta es la lista de todos los países del Programa de exención de visa 2020. Si ve el país del que es ciudadano incluido en la lista, no necesita obtener una visa cuando viaje a los Estados Unidos.

AndorraHungríaNueva Zelanda
AustraliaIslandiaNoruega
AustriaIrlandaPortugal
BélgicaItaliaSan Marino
BruneiJapónSingapur
ChileRepública de CoreaEslovaquia
República ChecaLetoniaEslovenia
DinamarcaLiechtensteinEspaña
EstoniaLituaniaSuecia
FinlandiaLuxemburgoSuiza
FranciaMaltaTaiwán
AlemaniaMónacoReino Unido
GreciaLos países bajosPolonia

En su lugar, puede utilizar un sencillo formulario en línea para solicitar su ESTA. Debido a que solo los ciudadanos de los países de exención de visa ESTA pueden disfrutar de esta función, es una prioridad que todos los viajeros deben usar.

Sin embargo, solo es posible cuando se viaja a los EE. UU. Según las regulaciones de VWP. Además, en el futuro, la lista de países de exención de visa de EE. UU. Podría modificarse aún más. Por lo tanto, incluso si ya tiene un ESTA, es importante verificar la validez de su ESTA antes de viajar a los Estados Unidos.

Tenga en cuenta que su ESTA solo es válido por dos años desde el momento de la autorización. Dentro de este período, se le permite visitar América varias veces, cada una de las cuales no superará los 90 días de estadía en los Estados Unidos.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SOLICITUD?

¿Quién necesita una ESTA? Los viajeros que planean un viaje a los EE. UU. Deben completar el formulario ESTA , pero debe verificar si cumple con los criterios requeridos antes de ingresar a la página ESTA. Por ejemplo, el propósito de su viaje debe ser personal, de tránsito o de negocios, lo que no incluye la búsqueda de trabajo.

Su visita debe estar limitada a 90 días, y no debe presentar una solicitud si ya tiene una visa estadounidense válida. Antes de comenzar a responder un cuestionario ESTA detallado, debe conocer toda la información que debe estar en inglés. Cada viajero deberá completar una solicitud ESTA por separado.

El mejor momento para solicitar ESTA es al menos 72 horas antes de abordar el avión de la embarcación hacia los EE. UU. Sin embargo, el tiempo habitual de la administración estadounidense para procesar la solicitud es de tres días hábiles, por lo que no debe comprar el boleto de avión antes de obtener la aprobación de su solicitud.

En caso de que tenga que volar con urgencia y tenga el vuelo antes de las 72 horas, existe la posibilidad de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Procese la solicitud antes de la fecha límite. En ese caso, debe verificar el estado de ESTA en línea para ver si obtuvo la aprobación.

Para verificar el estado de su solicitud, necesitará un número de solicitud ESTA. Es su número único e intransferible. También se requiere un número de pasaporte e información personal para iniciar sesión en su cuenta.

¿QUÉ NECESITAS PARA LA APLICACIÓN?

Primero repasemos ¿qué es ESTA? La solicitud ESTA es un formulario en línea muy detallado. Además de su información personal básica, deberá proporcionar información sobre el lugar de trabajo, información del viaje y responder una serie de preguntas de calificación. También deberá proporcionar información de las redes sociales, que era opcional hasta 2020. Ahora, esta información es obligatoria. Si no incluye información de las redes sociales y tuvo una cuenta activa en los últimos cinco años, su solicitud será descalificada.

Una vez que haya terminado la solicitud, la administración estadounidense la examinará. ¿Qué bases de datos comprueba ESTA? Custom and Border Protection comprobará varias bases de datos mundiales. La base de datos de detección de terroristas es uno de los puntos de control esenciales. La administración verificará las bóvedas de información del Departamento de Salud Pública y de los CDC. También se verifican los pasaportes robados y perdidos, al igual que la base de datos ESTA en busca de solicitantes denegados. CBP analizará las mudanzas aceleradas y la revocación de visas, entre otros.

¿VIAJAS A ESTADOS UNIDOS?


¿Tiene una autorización de viaje ESTA VISA de EE. UU.? Si tiene una solicitud ESTA, ¡verifique si aún es válida!Complete esta solicitud ahoraVerifique el estado de la solicitud de Esta ahora

DIFERENCIA ENTRE VISA Y ESTA

Hay tres categorías de países. La primera categoría tiene cinco países que están exentos de programas de visas. El segundo son los países en el Programa de exención de visa que pueden visitar los EE. UU. A través de ESTA, y la tercera categoría son todos los demás países. Necesitan una visa estadounidense estándar.

Puede obtener ESTA a través del formulario de solicitud en línea, pero debe visitar la embajada de EE. UU. Y programar una reunión para obtener una visa de EE. UU. La visa estándar tiene múltiples propósitos. Por ejemplo, puede solicitar trabajo, estudio u otro tipo de visa. Por otro lado, puede solicitar ESTA si visita por motivos turísticos, de negocios o de tránsito.

RESTRICCIONES DE PASAPORTE

No todos los viajeros pueden solicitar ESTA. Existen estrictos requisitos de pasaporte para el VWP. Todos los documentos de pasaporte elegibles deben tener un chip digital con información biométrica sobre la persona. Además, debe tener una zona legible por máquina en la página de biografía de los pasaportes.

Desde 2016, todos los visitantes del programa ESTA deben utilizar un pasaporte electrónico con el chip electrónico mencionado anteriormente. Sería útil si también tuviera una fotografía digital, lo que significa que la foto está impresa y no pegada en la página de la biografía.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA ESTA?

ESTA le da una ventana de dos años para visitar los EE. UU.

¿CUÁL ES LA DURACIÓN MÁXIMA DE LA VISITA A LOS EE. UU. CON ESTA?

Puede visitar un número ilimitado de veces y puede quedarse hasta 90 días por visita.

¿CUÁNTO CUESTA ESTA?

Hay una tarifa de $ 78 por el proceso de solicitud en línea, y si llena formularios para miembros de su familia, debe pagar la tarifa por cada miembro.

¿PUEDE ALGUIEN MÁS CREAR MI SOLICITUD ESTA?

Sí, otra persona puede enviar su solicitud.

¿QUÉ NECESITAN LOS NIÑOS PARA VIAJAR?

Todos los visitantes necesitan ESTA. Todas las solicitudes de ESTA están vinculadas con pasaportes, por lo que los niños deben tener el suyo.

RESUMEN

Un sistema electrónico de autorización de viaje es conveniente y rápido para obtener la autorización de viaje en un plazo de tres días. ESTA está hecho para viajeros de países en el Programa de exención de visa, y una vez que obtiene la aprobación, tiene una duración de dos años. Debe proporcionar información personal, cuentas de redes sociales y responder a numerosas preguntas de calificación sobre su viaje. Ya sea que visite los EE. UU. Por motivos turísticos, viajes de negocios o esté en tránsito, necesitará ESTA. La autorización de viaje le dará 24 meses para visitar los EE. UU.

¿VIAJAS A ESTADOS UNIDOS?


¿Tiene una autorización de viaje ESTA VISA de EE. UU.? Si tiene una solicitud ESTA, ¡verifique si aún es válida!Solicite Esta Visa Ahora Verifique el estado de Esta ahora

¿NECESITAS AYUDA?

Fuente: https://usaestaonline.com/faq/what-is-esta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .