fbpx

Vive una experiencia para recordar

Sueña, vive , recuerda y no te olvides que lo bueno se repite ven

Recomiendanos Tripadvisor

Tu opinión es importante para mejorar

Recomiendanos Tripadvisor

Tu opinión es importante para mejorar
Destinos

Darse cuenta Me levanto una mañana,

salgo de mi casa, hay un pozo en la vereda, no lo veo y me caigo en él.
Al día siguiente, salgo de mi casa, me olvido que hay un pozo en la vereda, y vuelvo a caer en él. Tercer día: salgo de mi casa tratando de acordarme que hay un pozo en la vereda, sin embargo no lo recuerdo, y caigo en él. Noveno día: salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, lo salto, y sigo mi camino.

Décimo día: me doy cuenta recién hoy… ¡que es más cómodo caminar por la vereda de enfrente! ☹️

¿Cuántas veces tenemos que caer en el mismo pozo para darnos cuenta de que existe? ¿Cuántas veces, a pesar de saber que existe, seguimos cayendo en él o en otros similares?.

Este cuento #jorgebucay nos habla del proceso y de la importancia de tomar conciencia. “darse cuenta” , una dificultad que nos es común a todos: tomar conciencia de las cosas propias o ajenas que, sin darnos cuenta, nos dañan de distintas maneras.

Darnos cuenta es el primer e imprescindible paso para poder transformar, gestionar, superar, eliminar o aceptar algo.

Cada uno tenemos nuestros propios “pozos”, elementos que nos perjudican de una u otra forma: algunos de ellos son internos como los pensamientos, emociones o actitudes propias, y otros externos como algunas relaciones, personas o situaciones en las que nos vemos envueltos. En cualquier caso no siempre resulta sencillo percibirlos y aún menos, superarlos o transformarlos.

Todos funcionamos a partir de nuestro ego, roles y mecanismos inconscientes que “saltan” de forma automática ante los estímulos externos.

Estos automatismos que nos empujan a responder siempre de la misma forma, hacen que la tarea de darnos cuenta y de aprender caminos distintos a veces resulte extremadamente complicada.

No permitas que este #2020 el pozo te distraiga enfócate , si podemos avanzar 🥰🥰. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente.

Romanos 12:2 NVI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VIVIviajes #pensando en ti viajero, hace posible tu viaje reserva con nosotros tu hotel y paga en destino con cancelación gratuita. #vive una aventura cargada de experiencia, hoteles, posadas y deportes extremos en Venezuela. Reservas tus vacaciones, viajes de negocios o grupos corporativos
WhatsApp chat
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: