fbpx

Vive una experiencia para recordar

Sueña, vive , recuerda y no te olvides que lo bueno se repite ven

Recomiendanos Tripadvisor

Tu opinión es importante para mejorar

Recomiendanos Tripadvisor

Tu opinión es importante para mejorar
Travel

Los 10 mejores viajes 2019 llega el momento.

1. Sudáfrica

Sudáfrica es uno de los países con más diversidad del mundo y uno de los mejores viajes para 2019 que puedes hacer.
En este sorprendente país podrás disfrutar de paisajes naturales que parecen de otro planeta, ver de cerca a grandes felinos como leones y leopardos en sus bien cuidados parques nacionales y sentir el gran ambiente multicultural de sus grandes ciudades.

Para llevarte una completa imagen del país y recorrer todos los lugares que ver en Sudáfrica  imprescindibles, te recomendamos hacer un ruta en coche de alquiler desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo, pasando por Swazilandia aunque según el tiempo que tengas, algunos tramos largos como el de Port Elizabeth a Durban, puedes hacerlo en avión.

Aunque todos los puntos turísticos son increíbles, en el Parque Kruger te recomendamos pasar mínimo 5 días, en los que podrás disfrutar haciendo safaris con tu coche particular, disfrutando de una experiencia única en el mundo.

Cualquier época es buena para viajar a Sudáfrica, aunque según nuestra experiencia, una buena época es nuestro otoño, cuando hay buena condiciones para ver fauna en los parques nacionales y las ballenas se acercan a la costa.

Parque Nacional Kruger

Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

 

2. Grecia

Grecia, cuna de la actual civilización occidental, es uno de los destinos más completos de Europa a los que viajar. Los viajes por este país se dividen en dos etapas bien diferentes y no menos espectaculares: la Grecia Peninsular y las Islas Griegas.
La ruta por la península empieza normalmente en Atenas, que tiene su gran joya en el Partenón, para después recorrer diferentes yacimientos arqueológicos de la Antigua Grecia como Olimpia, Corinto, Epidauro, Micenas y la increible Delfos.
El broche final de este itinerario lo ponen los Monasterios de Meteora, situados en unos colosos de piedra de más de 600 metros de altura, que estamos seguros, te dejarán sin palabras.
Terminada la Grecia Peninsular puedes coger un ferry para pasar unos días tranquilos en algunas de las mejores Islas Griegas que forman un gran mosaico de colores con sus aguas turquesas y pueblos preciosos de casitas blancas.

Además de conocer todos estos lugares que ver en Grecia imprescindibles, no dejes de disfrutar de su magnífica gastronomía, situada entre las mejores del mundo.

Los mejores meses para viajar a Grecia son mayo, junio, septiembre y octubre, en los que evitarás las altas temperaturas y los exagerados precios de la temporada alta.

Grecia, uno de los mejores viajes para el 2019

Grecia, uno de los mejores viajes para el 2019.

3. Japón

Japón es uno de esos países que sorprenden y enamoran a partes iguales. Una combinación perfecta de futuro y tradición, y sin ninguna duda uno de los mejores viajes para 2019. Una ruta completa por Japón, desde Kioto hasta Tokio, te puede llevar entre 2 y 3 semanas, siempre que te desplaces en tren.
En un viaje que recorra los mayores atractivos turísticos del país podrás visitar los impresionantes templos de Kioto, los pueblos de la montaña de Takayama y Shirakawa-go, la preciosa Isla de Miyajima, ciudades como Tokio o Osaka o el impresionante Castillo de Himeji.
Con una gastronomía insuperable, que incluye el mejor sushi y pescado fresco del mundo, el ramen, sashimi, tempura o la carne de Kobe, ésta se vuelve otro de los grandes motivos para escoger Japón como uno de los viajes más increíbles que puedas imaginar. Y si te preocupa el idioma, te aconsejamos que lo olvides. En Japón, la amabilidad y las ganas de ayudar de los japoneses compensan cualquier barrera idiomática.

Podríamos decir que cualquier época es buena para viajar a Japón, ya que es un país en el que cada estación del año enmarcada un momento especial para el país, aunque creemos que hay dos momentos especiales: la primavera con el espectáculo de los cerezos en flor y el otoño, momento en el que los colores pasan a ser protagonistas indiscutibles del viaje.

JapónJapón.

4. México

Podríamos decir que México es uno de los países más bonitos del mundo y también uno de los mejores viajes para el 2019, además de poseer una de las mejores gastronomias del planeta. Una ruta por el país podría empezar en su capital, Ciudad de México, para después recorrer en autobús algunas de las ciudades coloniales más bonitas del país como San Miguel de Allende, Guanajuato, Zacatecas o Guadalajara.
Esta zona, y en general todo el país, tienen fama de peligroso. Después de nuestra experiencia, tenemos que decir que en ningún momento durante los días que pasamos en México, tuvimos ninguna sensación de peligro, es más, nos movimos siempre con la cámara y los móviles en la mano y nos sentimos totalmente seguros. Además por lo que hablamos con varios locales e intuimos la inseguridad se centra más en la zona norte y normalmente por temas de narcotráfico.
Después de completar la visita a algunas de las ciudades coloniales, una buena opción es coger un avión o bus hasta la zona de Chiapas para visitar la bonita San Cristóbal de las Casas y como no, sus alrededores.
Si dispones de más tiempo en este México por libre puedes acercarte a Oaxaca o seguir la ruta en coche de alquiler por los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con algunos de los mejores lugares que visitar en México. En esta zona más turística se encuentran las espectaculares antiguas ciudades maya, fantásticos cenotes y playas de aguas transparentes en las que pasar los últimos días del viaje de forma relajada.

Cualquier época es buena para viajar a México, ya que al ser un país tan extenso hay variaciones climáticas según las zonas. En la parte sur del país, entre los meses de mayo a septiembre, suele hacer bastante calor y humedad, mientras que en el interior, entre los meses de octubre-noviembre a febrero-marzo, suele hacer más frío.

MéxicoMéxico.

5. Islandia

Islandia es el paraíso para los amantes de los paisajes y uno de los mejores viajes del 2019. Rodear la isla en coche recorriendo la carretera 1, parando en los lugares de mayor interés turístico, te puede llevar entre 10 días y dos semanas, aunque si dispones de menos tiempo no te preocupes, con una semana se puede plantear también un recorrido muy completo, eliminando algunas de las zonas más alejadas. Algo a tener en cuenta es que en Islandia no hay mucha infraestructura hotelera, por lo que es muy importante reservar con tiempo o plantear un viaje en autocaravana o, si vas en la época más calurosa, tienda de campaña.
Durante los días del viaje tendrás la oportunidad de hacer increíbles rutas de trekking, pasear por glaciares, ver playas de arena negra, volcanes, la impresionante laguna glaciar Jökulsárlón, cascadas como las de Seldjalanfoss, Detifoss o Godafoss, ver ballenas o frailecillos, sorprenderte frente a paisajes de otro planeta como los de Landmannalaugar o bañarte en aguas termales, rodeado de la naturaleza más salvaje. ¿Te animas?

La mejor época para viajar a Islandia, si quieres recorrer la isla en su totalidad con los meses de verano, aunque cualquier época es buena para viajar a Islandia, siempre que el frío no sea un impedimento para ti.

IslandiaIslandia.

6. Perú

Perú es otro de los países más visitados y estamos seguros que puede ser considerado uno de los mejores viajes para 2019. Si dispones de unas 3 semanas puedes hacer una ruta completa que vaya desde Lima hasta Cuzco además de incluir un final de viaje en el que relajarte unos días en la zona de Iquitos o Puerto Maldonado, para disfrutar del Amazonas.
En esta ruta por Perú, además de sobrecogerte frente a Machu Picchu, no puedes olvidarte de visitar lugares como la Reserva Nacional de Paracas, las Islas Ballestas, el Oasis de Huacachina, sobrevolar las lineas de Nazca, visitar Arequipa, recorrer el Valle del Colca, estar en el techo del mundo en el Lago Titicaca o perderte por las ruinas incas de Pisac y Ollantaytambo.

La mejor época para viajar a Perú es entre los meses de septiembre a noviembre, y de marzo a mayo, momento en el que clima es agradable y hay menos turismo.

Perú, uno de los mejores viajes para 2019Perú, uno de los mejores viajes para 2019.

7. Nueva York

Nueva York, conocida como la ciudad que nunca duerme, es el tipo de lugar en el que podríamos estar meses y meses sin cansarnos, con miles de cosas que ver y hacer, algo que la convierten en uno de los mejores viajes para el 2019.  Para un primer viaje, en el que disfrutar de los lugares más turísticos, te recomendamos estar entre 5 días y 10 días para ver lo más importante. Tienes que tener en cuenta que en la isla de Manhattan se concentran la mayoría de visitas turísticas y que aunque las distancias son enormes, podrás desplazarte fácilmente en metro. Con estos días también tendrás tiempo de pasar unas horas en Brooklyn, Queens o Harlem, otras de las zonas más conocidas y turísticas de la ciudad.
Disfrutar de sus musicales y teatros, probar la gastronomía en restaurantes de todo el mundo, pasear por sus parques, visitar sus impresionantes museos, subir a sus miradores, ir de compras por tiendas y outlets, hacer un crucero por el río Hudson o sorprenderte con el ambiente de Times Square, son sólo algunas de las muchísimas cosas que te esperan en la Gran Manzana.  Podríamos decir que cualquier época es buena para viajar a Nueva York, aunque nosotros evitaríamos el mes de agosto por las temperaturas más elevadas y los meses de diciembre, enero, febrero y marzo por el frío. Nueva York también está considerada como una de las mejores escapadas para Navidad y aunque nuestra percepción es que es mejor volver en esta época una vez que ya conoces la ciudad, también puede ser un momento único para visitar la Gran Manzana si la Navidad es una de tus épocas preferidas del año.

Nueva YorkNueva York.

8. Valle del Loira

Un recorrido en coche por los mejores castillos del Loira, es uno de los mejores viajes para 2019 que puedes hacer. Además de ver castillos y jardines de cuento de hadas, durante el viaje podrás disfrutar de los magníficos paisajes del Valle del Loira, también conocido como el jardín de Francia por su belleza.
Este valle, que cuenta con más de 50 castillos renacentistas, que van pincelando la orilla del río Loira, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es una de la zonas más visitadas de Francia en la que además de todo lo comentado anteriormente, destacan sus paisajes de viñedos y pueblos y ciudades con muchísimo encanto como Orleans, Tours, Blois, Montresor o Bourges.

Nosotros recomendamos visitar el Valle del Loira en coche para tener total libertad de horarios y movimientos, sobre todo en esta zona, donde los grandes paisajes son uno de sus imprescindibles.

Aunque este recorrido se puede hacer en 4-5 días, para tener una buena impresión de todo el valle y sus castillos más famosos sería perfecto contar con alrededor de una semana.

La mejor época para viajar al Valle del Loira son las estaciones de primavera y otoño, evitaremos el frío y la masificación de los lugares del verano.

Valle del LoiraValle del Loira.

9. Chile y Isla de Pascua

Chile y Isla de Pascua es otro de los mejores viajes para el 2019.
Algo a tener en cuenta es que las distancias en Chile son muy extensas, por lo que una ruta que incluya los lugares más turísticos puede llevarte un mes empezando en Santiago de Chile y finalizando en el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más bonitos del mundo, haciendo paradas intermedias en lugares como Valparaíso, el Desierto de Atacama, Chiloé, Punta Arenas y Puerto Natales.
Y como final perfecto, nada mejor que volar a la Isla de Pascua, la guinda del viaje y uno de los lugares más alejados y mágicos del mundo donde podrás disfrutar de la energía del lugar y como no, de sus famosos moáis.

La mejor época para visitar Chile depende mucho de la zona que quieras visitar. En líneas generales, de noviembre a febrero sería la mejor época para la zona de la Patagonia y para la capital y la Región de los Lagos los meses de septiembre a noviembre y de marzo a mayo.

10. Sri Lanka y Maldivas

Un viaje a Sri Lanka y Maldivas es la combinación perfecta entre aventura y relax y otro de los mejores viajes para 2019.
Sri Lanka, la que llaman lágrima de India, te ofrece lugares y paisajes increíbles, además de la posibilidad de hacer uno de los trayectos más bonitos en tren entre Ella a Nuwara Eliya. Si a eso le sumas que puedes visitar lugares históricos como Sigiriya, Anuradhapura, las Cuevas de Dambulla, Aukana o Polonnaruwa o hacer un safari en busca de leopardos por Yala, pasear por interminables campos de té en las Tierras Altas o disfrutar de las playas salvajes del sur, Sri Lanka es un destino en mayúsculas. Y si a eso le sumas la amabilidad de la gente y sus sonrisas, estamos seguros que es uno de los mejores viajes para 2019.
Después de recorrer Sri Lanka durante un par de semanas puedes coger un avión en Colombo para llegar a las cercanas y paradisíacas Islas Maldivas, el lugar perfecto en el que dejar la mochila, colocarse el bañador y las chanclas y únicamente preocuparte de disfrutar del sol, la playa, buena comida, buceo, snorkel y el relax en el más increíble paraíso que hayas soñado.

La mejor época para viajar a Sri Lanka y Maldivas va desde octubre hasta marzo, época en la que evitarás el monzón.

Sri Lanka, uno de los mejores viajes para el 2019Sri Lanka, uno de los mejores viajes para el 2019.
 

Y tú ¿qué destino añadirías a la lista de los 10 mejores viajes para 2019

Fuente. Viajeros Callejeros. 

 
 
 
alianza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VIVIviajes #pensando en ti viajero, hace posible tu viaje reserva con nosotros tu hotel y paga en destino con cancelación gratuita. #vive una aventura cargada de experiencia, hoteles, posadas y deportes extremos en Venezuela. Reservas tus vacaciones, viajes de negocios o grupos corporativos
× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: